Un poco sobre el Pre-Release de Ixalan en Neuquen

Se venía el evento más grande de cara a fin de año, y cinco Roquenses y medios nos embarcamos en busca de la ciudad de Orazca.
Salimos de Roca con tiempo y sin muchos inconvenientes cruzamos el puente dispuestos a incursionar las hostiles tierras neuquinas cual piratas recién llegados a Ixalan.
Llegamos al mítico salón de la calle Gatica media hora antes de que el evento comenzara, cuando estábamos entrando no pude evitar pensar en lo llamativo que siempre me resulto el salón Nehuequen. Los que lo conocen (casi cualquier jugador de Magic neuquino o de los alrededores) sabe lo lejos que queda de cualquier punto de la ciudad. Es parte de su magia supongo, no importa donde vivas, Gatica te queda lejos.
Poca gente debe siquiera imaginar lo representativo que es el lugar para unas cuantas decenas de personas que durante años se juntaron, cada sábado, a castear hechizos ancestrales con el único y noble  (bueno tal vez no tanto) objetivo de derrotar a su oponente. Posiblemente para un transeúnte desprevenido (no, vos Venser  no) el lugar pueda llegar a pasar desapercibido entre tanto patio. Seguramente los vecinos no se imaginan que cada fin de semana un grupo de dementes se junta a jugar al mejor juego de mesa que la humanidad pudo gestar: Magic, The Gathering.
Todo esto pensaba mientras la banda sonora de Piratas del Caribe seguía sonando y los participantes del torneo comenzaban a llegar.


Finalmente treinta y dos jugadores sentados, cada uno con su cajita de Ixalan enfrente, comenzaron tras la orden de Lilu, a desenvainar sus cartas. Así empezaba lo que sería el último lanzamiento del año. Treinta y dos adultos responsables se transformaron en 32 niños emocionados mientras descubrían las cartas con las que se jugarían la vida (bueno NO tanto) para obtener el premio mayor.
No voy a detallar mucho sobre mi paseo por el Pre-Release de Ixalan, solo voy a decir que me sentí muy decepcionado cuando tras abrir mi sexto booster no vi esta hermosa carta:

Mi sueño era poder tirar todo el flavor del mundo y castear esta belleza cuando mi oponente tuviese todos los dinosaurios.

Pero no.

Termine con un miserable sólido 2-3 y tres hamburguesas riquísimas que la organización, mostrando un sentido de planificación excelente, nos facilitó en la cuarta ronda, ese momento donde las esperanzas de llegar al top de gran parte de los jugadores se reducen a cenizas.
No vengo a hablarles del meta del torneo, pero pude ver que muchos se inclinaron por mazos nayas llenos de Dinos. 
No, no de esos. De estos.


Y luego de cinco rondas de suizo y un top 4, Bentacur Abel se corono campeón, quien seguramente podrá dar mayores precisiones sobre el torneo que vivió, el deck que armo y esas cosas que la gente de bien sabe, en su Pagina Misstrigger.


En conclusión, se celebró en la ciudad de Neuquén otro exitoso torneo, con una organización muy buena, con premios muy copados y un precio razonable. Al igual que el pre anterior del cual tuve la suerte de participar, han demostrado estar a la altura. Sin duda los lanzamientos de expansiones son los torneos más convocantes en nuestra zona. Estaría buenísimo que se logren capitalizar y toda esa masa de jugadores de Pre, se conviertan en jugadores de Standar, el formato competitivo por excelencia. 

El más casual de los torneos competitivos se llevó a cabo con total éxito una vez más, gracias a una organización aceitada y una comunidad que pese a sus asperezas  logra ensamblarse perfectamente para que la calidad, seriedad y diversión confluyan en el mágico salón de la calle Gatica.
Cinco simbolos de mana para este gran evento



Comentarios

  1. Sabias que la serie Dinosaurios termina re triste, con toda la familia congelada en la casa debido a una tormenta que por culpa de la deforestación (que hacía la empresa del viejo) no pudo ser frenada.
    :(


    Muy bueno el informe! saboteam out

    ResponderEliminar

Publicar un comentario